martes, 16 de abril de 2013

Maquillaje, usa iluminador

El iluminador es un producto de maquillaje que te va a ayudar a resaltar y darle luminosidad a ciertas zonas del rostro, que al reflejar la luz de forma natural, mejorará tus rasgos.
El iluminador te va ayudar a crear el efecto de una estructura ósea perfecta, pues va a resaltar aún más aquellas zonas que naturalmente tienen volumen y que le dan armonía a la forma de tu cara. Pero no es un producto que deba utilizarse sin conocimiento, pues si lo colocas de la forma errónea en vez de ayudarte puede deslucir tus rasgos.

Lo ideal es que utilices el iluminador en conjunto con las sombras para contornear el rostro, y así lograr el efecto deseado al disimular ciertas zonas y resaltar otras. Con esto le estaremos dando forma a nuestro rostro.
Existen diversos tonos de iluminador que te ayudarán a complementar tu maquillaje, sobre todo el rubor. Si deseas ir a lo seguro lo mejor es que uses un iluminador blanco o marfil, que va muy bien con todos los tonos de maquillaje. Si te gusta el rubor melocotón, puedes optar por un iluminador con ciertos tonos amarillos; y si tu rubor es rosa, tu iluminador puede seguir el mismo tono.

Utilizar iluminador debajo de los ojos depende de si tienes ojeras o no, y de si logras cubrirlas con la base o el corrector. Si tienes ojeras y logras cubrirlas por completo no hay necesidad de iluminador, pero si tienes ojeras muy suaves o no se cubre perfectamente con otros poductos puedes utilizar el iluminador para disimularlas; debes pasar un poco del producto por debajo de la línea de las pestañas inferiores de esquina a esquina del ojo hasta cubrir la ojera.
Recuerda aplicar poco producto e ir difuminándolo con tus dedos para evitar el efecto “mapache”.
Asimismo, puedes iluminar la parte inferior y superior de las cejas con el mismo producto, para así hacer prominente esta parte y poder resaltar las cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario