jueves, 5 de julio de 2012

Tips para verte más alta

Si bien es cierto, verse y sentirse bien es mucho más importante que la altura que tengamos, parecer más alta y esbelta es posible si pones en práctica estos tips al momento de vestirte.

No todas las mujeres tienen una estatura de modelo de pasarela, pero con estos trucos de vestuario lograrán un increíble efecto que las hará lucir una figura más alta y estilizada. 

•  Zapatos
Aunque parezca un consejo obvio, utilizar zapatos de taco alto ayuda, ya que además de aumentar la estatura real, estilizan las piernas.  Sin embargo tampoco conviene excederse,  pues unos tacos muy altos no se ven bien en personas de baja estatura.  

•  Faldas
Usa las faldas arriba de la rodilla o hasta la rodilla, pero no más abajo, porque acorta las piernas, y parecerás más pequeña.   Si usas falda larga,  el blazer debe ser corto y viceversa, ya que el juego de medidas crea ilusión de mayor altura. Cuando uses minifaldas ten cuidado que sean más largas que anchas.

•  Pantalones
Evita los pantalones capris o tipo pescador, porque acortan la estatura, si quieres usarlos, hazlo pero con tacos altos para alargar las piernas.  Descarta los pantalones acampanados y evita los que tienen dobladillos grandes visibles, así como  los de cintura alta o muy baja.  Lo ideal es que los pantalones  cubran los zapatos para crear ilusión de mayor estatura.  Prefiere los de pierna recta, pero no floja, o bien los de corte de bota.

•  Sacos, chaquetas y remeras
Prefiere las remeras y sacos de cuello en V, que dan el efecto de alargar el cuello, haciendo que parezcas más alta.  Las chaquetas son mejor largas para que no corten el cuerpo.  Si usas un blazer o un suéter, déjalo abierto.  Tus polos o camisetas no deben ser  muy cortas ni muy largas, se verán geniales a la altura de la cadera. 

•    Cinturones y accesorios
Evita los cinturones gruesos y los bolsos grandes.  Los collares y aretes largos son de gran ayuda pero sin exagerar para no llegar a vernos un tanto vulgares.  Tampoco conviene usar cadenas cortas o pegadas al cuello.
•    Estampados
Si te gustan las prendas  con estampados,  prefiere las de diseño pequeño,  ya que los estampados  grandes dan el efecto contrario y te harán parecer más baja.  También debes tener en cuenta que los estampados con rayas finas verticales ayudan a dar un efecto de mayor altura, mientras que las horizontales ensanchan la figura.

•    Colores
Utiliza la monocromía en tu vestuario.  Las  prendas de un solo color crean una línea recta en tu cuerpo, haciendo que el ojo te perciba más alta.  Si te parece aburrido,  usa varias texturas para crear un interesante atuendo.

Un consejo final
Vístete con ropa de tu talla.  Si las prendas son muy sueltas, te harán lucir más baja y ancha.  Vigila tu postura, ya que además de ser saludable, una buena postura añade centímetros a tu estatura.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario