domingo, 8 de julio de 2012

Diseñadores españoles exponen sus creaciones en Manhattan


La Asociación de Creadores de Moda de España inaugura hoy en Manhattan una exposición que pone de relieve cómo los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Roberto Torretta, Roberto Verino o Victorio & Lucchino, entre otros, han contribuido a internacionalizar la moda española  y  junto a ese grupo de creadores españoles estarán algunos de los latinoamericanos más destacados y ya integrados en el mercado estadounidense, como es el caso de Óscar de la Renta, Carolina Herrera o Ángel Sánchez.

Bajo el título "Madrid Fashion Week", el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York acoge hasta el 17 de noviembre una muestra de algunos de los principales diseños de los creadores de la moda española que se han visto desfilar por la Pasarela Cibeles de la capital española.

Esa Asociación ha aprovechado así la celebración de los 25 años del hermanamiento de Madrid y Nueva York, para mostrar los trabajos de los 25 creadores españoles que presentan sus colecciones en la Pasarela Cibeles.

"La moda es símbolo de la trasmisión de culturas y la confirmación de las raíces de nuestros pueblos", indicó el presidente de la Asociación, Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba.

Las autoridades madrileñas han apoyado este evento que, según los organizadores, busca, además, "promocionar la entrada de los diseñadores españoles en el mercado estadounidense", pues consideran que "la unión de la ciudad de Madrid con la moda tiene un impacto muy positivo en su imagen a nivel internacional".

A la inauguración de la muestra acuden diseñadores como Ágata Ruiz de la Prada -que tiene tienda en la Gran Manzana-, Ailanto, Alma Aguilar, David Delfín, Devota y Lomba, Duyos, Javier Larrainzar, Juanjo Oliva, Lemoniez y Miguel Palacio.

Las trayectorias de algunos de ellos están ligadas a Madrid y a movimientos culturales que en la capital española se desarrollaron en los últimos años, como ocurrió con la muy conocida internacionalmente "movida" de los años ochenta.

Además, los organizadores han invitado a la inauguración de la muestra a destacados creadores de la moda en Estados Unidos como Diane Von Fustemberg, Donna Karan, Proenza Schouler, Vera Wang o Narciso Rodríguez, habituales de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que en su edición de septiembre el único diseñador español que participó fue Custo Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario