jueves, 5 de julio de 2012

Apuesta por el look sesentero



El look setentero o “look seventies”, es una tendencia que se caracteriza por líneas con  mucho movimiento, nada de rigidez,  sino mucha caída al estilo francés.   Es un look cómodo que regresa  reinventado y renovado  para imponerse con mucho brillo, sensualidad,  glamour, y sobre todo buen gusto.

Entre las pautas que conforman el look setentero, impuestas por los diseñadores de  moda, figuran: el brillo, las lentejuelas,  los vestidos de chiffon,  los trajes con mucha caída y vaporosidad y las hombreras  con estilo no  tan pronunciado, que  acentúan los hombros, sin exagerar.

Este año vuelven los pantalones de talle alto y pata de elefante en todas las proporciones posibles. Por su parte las faldas largas desaparecen para dar paso a las faldas por encima de la rodilla y a las minifaldas con corte recto, mientras que para las más conservadoras veremos  las faldas con mucha caída en sedas y chiffones.

Los estilos Kurta o  túnicas tipo hindú con aplicaciones de crochet con transparencias, también forman parte del  look setentero, así como camisas en este estilo trabajadas en el bustier, con mucho algodón y frescura.

En cuanto al calzado, el look setentero incluye los tacones tipo aguja, las bailarinas y las plataformas en onda retro que por cierto  regresan con mucha fuerza.

Veremos también el zapato anti stlitetto surgido en los años 50, tacones  delgados y muy altos que estilizan las piernas,  botas en todas sus versiones (a media pierna, hasta la rodilla,  botines, etc.), elaborados en distintas pieles y texturas.

En el look setentero se imponen las tonalidades naranja, amarillo, rojo, burgundy,  dorado suave, tonos arena y el blanco. Se llevan las carteras o bolsos  medianas y el sobre,  así como los maxi accesorios como  brazaletes , las maxi-gafas setenteras, redondas y de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario