El look setentero o “look seventies”, es una tendencia que se caracteriza por líneas con mucho movimiento, nada de rigidez, sino mucha caída al estilo francés. Es un look cómodo que regresa reinventado y renovado para imponerse con mucho brillo, sensualidad, glamour, y sobre todo buen gusto.
Entre las pautas que conforman el look setentero, impuestas por los diseñadores de moda, figuran: el brillo, las lentejuelas, los vestidos de chiffon, los trajes con mucha caída y vaporosidad y las hombreras con estilo no tan pronunciado, que acentúan los hombros, sin exagerar.
Este año vuelven los pantalones de talle alto y pata de elefante en todas las proporciones posibles. Por su parte las faldas largas desaparecen para dar paso a las faldas por encima de la rodilla y a las minifaldas con corte recto, mientras que para las más conservadoras veremos las faldas con mucha caída en sedas y chiffones.
Los estilos Kurta o túnicas tipo hindú con aplicaciones de crochet con transparencias, también forman parte del look setentero, así como camisas en este estilo trabajadas en el bustier, con mucho algodón y frescura.
En cuanto al calzado, el look setentero incluye los tacones tipo aguja, las bailarinas y las plataformas en onda retro que por cierto regresan con mucha fuerza.
Veremos también el zapato anti stlitetto surgido en los años 50, tacones delgados y muy altos que estilizan las piernas, botas en todas sus versiones (a media pierna, hasta la rodilla, botines, etc.), elaborados en distintas pieles y texturas.
En el look setentero se imponen las tonalidades naranja, amarillo, rojo, burgundy, dorado suave, tonos arena y el blanco. Se llevan las carteras o bolsos medianas y el sobre, así como los maxi accesorios como brazaletes , las maxi-gafas setenteras, redondas y de pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario