lunes, 10 de junio de 2013

El ramo soñado

Esta es la guía de los ramos y floristas más deseados para llenar de flores el día de la boda

 Además de las costumbres y tradiciones que giran en torno a él, el ramo de flores es el elemento de la novia en el que existen más posibilidades de dar rienda suelta a la imaginación: colores, mezclas insólitas, materiales artificiales y tantas opciones como el estilo de la futura novia permita. Todo ello sin olvidar que existen unas premisas básicas en cuanto al tamaño y la forma teniendo en cuenta tanto la personalidad de la novia como la temática de la boda. Los floristas y decoradores más demandados del panorama nupcial nos dan sus consejos para escoger un ramo perfecto y nos muestran sus creaciones más sublimes.

Lo ideal es comenzar por establecer el estilo y el tipo de ramo que se busca -teniendo en cuenta el elegir un tamaño de bouquet que sea proporcional a la altura y silueta de la novia-, para Mariluz y Loreto, las floristas de Brumalis, es fundamental crear una buena comunicación con sus clientas para conocerlas y poder diseñar el ramo que mejor se adapte a sus características y sus sueños. En su taller de Madrid combinan flores silvestres con delicadas rosas e incluso flores disecadas para crear unas piezas únicas. Si lo que se busca es apostar por la tradición más clásica, las rosas son la flor adecuada y en Au nom de la rose seleccionan personalmente las de mayor calidad para diseñar ramos de todos los colores y formas. 
El jardín de Federica & Co. (Hermosilla 26, de Madrid) es un sitio mágico al que se accede atravesando una especie de túnel que te transporta a otro lugar, un lugar en el que el tiempo se detiene en pos de la tranquilidad con la que Mariluz y Loreto -dueñas del carrito de las flores de Brumalis- crean originales arreglos florales y unos bouquets de novias sencillamente perfectos. Además, los originales tocados que Ana María Chico de Guzman crea para su firma, Mimoki, aportan un punto de fantasía casi de cuento de hadas.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario