No hay mejor acompañante que un buen libro.

Comenzamos con el libro ganador del premio Azorín de este año. La mujer que siempre llora, de Zoé Valdés, ahora que se cumplen cuarenta años de la muerte de Picasso, Zoé Valdés se adentra en el alma de Dora Maar, una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.
La mujer que llora. Zoé Valdés. Editorial Planeta, 2013. 384 páginas.

El despertar de la señorita Prim es la primera novela de la periodista Natalia Sanmartín Fenollera que, en resumen, busca la belleza de las pequeñas cosas. Junto a su protagonista, Prudencia Prim, arquetipo de persona moderna, te trasladarás a un pueblecito en el que te sorprenderán la vida de sus habitantes. Mentalidades algo estereotipadas que la autora aprovecha para tocar temas como el de la liberación de la mujer, el feminismo, el amor, la cultura o la fe, siempre con pinceladas de humor.
Cinco monólogos de su obra de teatro, Invisibles es la opera prima del actor argentino Juan Diego Botto. Emocionar, conmover y reflexionar son las sensaciones que el novel autor quiere despertar en los lectores.
Un trozo invisible de este mundo es un conjunto de historias personales vividas en primera persona por el actor que se centran el exilio y la emigración, tratados en ocasiones con verdadero sentido del humor.

Un decálogo ilustrado sobre cómo encontrar la felicidad combinado con una buena dosis de humor para que te sientas la mar de feliz. Mr. Wonderful es quien ha ideado este formato que viene además, con láminas recortables y pegatinas en forma de himnos de filosofía de vida.
Los alma mater de este proyecto son Javi Aracil y Ángela Cabal que han convertido el diseño gráfico en una inyección de positividad. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es su apuesta de lectura para que nos tomemos la vida de otra manera.
Editorial Lunwerg
Los capullos no regalan flores

Editorial Lumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario