jueves, 5 de abril de 2012

Moda? o pasión gitana?


Cuando hablamos de moda, se nos llegan a la mente miles de tendencias y estilos que cambian de una persona a otra, sin embargo este estilo, el estilo gitano involucra un poco más allá a la historia y sus ancestros, los gitanos tenían sus propios vestidos y trajes que fueron variando con el pasar del tiempo, pero que siempre los distingue del resto.
Los rasgos más llamativos eran las cintas anchas o bandas entrecruzadas en la cabeza, con el paso del tiempo este tocado pasa a ser especie de disco colocado encima de ella. Además de este tocado tan particular en forma de rueda, las gitanas también usaron para cubrirse la cabeza una banda de tela enrollada a ella como un turbante.

Mantos anudados sobre uno de los hombros, estos mantos estaban hechos con telas o mantas groseras atadas sobre un hombro en las cuales envolvían a sus hijos. Este manto, en versión de lujo, sirvió de modelo a una prenda usada por las mujeres de Italia e Inglaterra. 
Las faldas que usaban las gitanas podían ser largas hasta los pies o dejar ver los tobillos e incluso las pantorrillas.

Los gitanos también usaron un traje particular que los distinguía. El único personaje vestido de gitano que aparece en el Quijote pudo ser identificado como tal sólo por su traje. 
La prenda que parece ser fue típica de los gitanos era el sayo, nombre que recibía el traje con falda usado por los villanos. Se diferenciaba de el de estos en su cuello levantado y cerrado con lazadas. 
Hoy por hoy se ha incorporado varias de estas influencias gitanas a vestidos y ropa de diario que debería estar en nuestro closet, siendo este un estilo muy libre y relajado que nos permite además jugar con sus diseños y llevarlo con mucho estilo. 

El gran día Es decir… El Vestido de nuestros sueños…


Sin lugar a dudas, todas tenemos el vestido de nuestra boda elegido desde que teníamos catorce años de edad, sin embargo muchas de estas fantasías son rotas por el pasar del tiempo o por decepciones en las relaciones sentimentales que se han tenido durante nuestra juventud.
Además  de ello, hemos pasado por muchas modas y tendencias que se  van renovando con el pasar del tiempo,  y con él va  cambiando nuestras necesidades.
Muchos lo ven como una institución, pero nosotras realmente  lo vemos como el evento más grande que pasara por nuestras vidas, y esto incluye el vestido. Nos lo imaginamos desde los vestidos de las reinas y princesas de cuentos de hadas hasta el vestido que vimos en una serie de tv. Si, así de grande y amplia es nuestra mente. Es cierto!.. Pero también es cierto que debemos escoger el vestido más apropiado para nuestro cuerpo y lo más importante!.. Que nos favorezca y no nos haga ver como un globo blanco caminando hacia al altar.
Por ello aquí dejo una selección de vestidos desde los más sencillos hasta los más glamorosos  que te puedas imaginar.

Corte Princesa 
Estilo Pirata
Bohemio
Gitano

Chicas!.. Soltera.. (y si no también) este manual es para ti (Parte 1)



Sabemos  que cuando andamos solteras lo que nos sobran son planes y cosas que hacer.. ya sea ir a la peluquería, quedar con nuestras amigas, ir al cine y ver pelis de niñas... o simplemente estar solas en casa y ver todas las películas que se te antojen de ver porque simplemente NO HAY QUIEN DIGA NO, y lo bueno es que lo disfrutamos.. Porque hay que estar claras! siempre andamos buscando ese príncipe azul, y como nos gusta hablar de ese tema por mas cliché que sea, terminamos hablando de lo mismo siempre ... Pero tranquilas que todo tiene su causa.
Si estás sola, opta por pasar tiempo contigo misma, conocerte y saber qué es lo que quieres y planear cosas para ti y tus amigas.
Ver películas no es tan mala idea un domingo por la tarde en compañía de tus amigas
Relájate y planea tu futuro a mediano y largo plazo, recuerda que para poder comenzar una relación sentimental en el caso que estés en plena búsqueda lo primero es nuestro crecimiento personal y querernos a nosotras mismas.
Siempre ten presente tu salud física y mental, la cultura, leer muchos libros y escuchar mucha música para relajarnos.
(Continua)